Thermomixeros y otras recetas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Croquetas de queso Azul

+2
Supones
sabi
6 participantes

Ir abajo

Croquetas de queso Azul Empty Croquetas de queso Azul

Mensaje  sabi Miér Dic 08, 2010 6:04 pm

hola
Os dejo esta receta que hice el sábado pasado, sinceramente, no sé de donde saqué la receta, me la encontré por casa, seguramente que hace tiempo la copié y se quedó en el olvido hasta que la encontré... Últimamente me da por las croquetas, que me solucionan mucho la vida a la hora de preparar el taper para llevar a la oficina, todas las semanas cae una ración de croquetas! jiji

Ingredientes:
- 800 ml leche
- 170 gr harina
- 200 gr de queso azul (tenía intención de hacerlo con Cabrales, pero se me olvidó comprarlo la última vez que estuve en Asturias, así que lo hice con queso azul normal del Mercadona), yo solo puse 100 gr.
- 100 gr de mantequilla
- 50 gr de aceite
- Un poco de cebolla
- sal, pimienta, nuez moscada

Preparación:
- Poner en el vaso la mantequilla, aceite y cebolla, 3 minutos, temp. 100, vel. 5
- Añadir la harina y rehogar 2 mint, T. 90º vel. 4.
- Incorporar la leche, nuez moscada, pimienta y sal, mezclar unos segundos a vel. 8.
- Añadir el queso 7 min, T 90 vel 2 1/2.
- Dejar reposar unos minutos en el vaso.
- Dejar enfriar la masa y hacer las croquetas.

Lo siento pero no tengo foto... os cuento, cuando terminó la máquina me pareció que no estaba la masa lo sufientemente "gorda", así que le puse 2 minutos más. La dejé reposar dentro del vaso unos minutos y la volqué en un taper, cuando se enfrió la metí en la nevera hasta el lunes que me puse a liarlas y he aquí mi sorpresa... enfadado enfadado enfadado no había hijo madre que las liara, estaba la masa gordina pero no cogía forma ni a tiros... enfadado

El caso es que tenía tan buena pinta... y me daba una pena tirarla... idea total que lo que hice fue hacer masa de empanadillas (la de fely de masa de empanada asturiana, que tuve que hacer 2 veces porque seguí sobrando masa de croquetas) y las rellené, y aquí otro problemilla... mira que me aseguré de cerrarlas bien, mojando con agua los bordes y doblándolos bien... pero fue meterlas en el horno... y el queso salirse... enfadado querabia

Así que no tengo foto, porque me entró tal rabia... el resto las tengo congeladas, a ver si la próxima vez las frío y así no se sale el relleno... Menos mal que no utilicé Cabrales, porque si no me da algo!!! No sé donde puede estar el fallo... nose la próxima vez pondré menos leche...
sabi
sabi

Cantidad de envíos : 524
Edad : 44
Localización : Asturiana en Madrid
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Croquetas de queso Azul Empty Re: Croquetas de queso Azul

Mensaje  Supones Miér Dic 08, 2010 8:45 pm

jajajaja... no he podido resistirme a contestarte... me ha encantado tu explicación...vaya odisea con las dichosas croquetas....jajajaja
A mí me has animado a hacerlas...ya te contaré.
Supones
Supones

Cantidad de envíos : 160
Fecha de inscripción : 12/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Croquetas de queso Azul Empty Re: Croquetas de queso Azul

Mensaje  fely Miér Dic 08, 2010 9:43 pm

sabi escribió: hola
Os dejo esta receta que hice el sábado pasado, sinceramente, no sé de donde saqué la receta, me la encontré por casa, seguramente que hace tiempo la copié y se quedó en el olvido hasta que la encontré... Últimamente me da por las croquetas, que me solucionan mucho la vida a la hora de preparar el taper para llevar a la oficina, todas las semanas cae una ración de croquetas! jiji

Ingredientes:
- 800 ml leche
- 170 gr harina
- 200 gr de queso azul (tenía intención de hacerlo con Cabrales, pero se me olvidó comprarlo la última vez que estuve en Asturias, así que lo hice con queso azul normal del Mercadona), yo solo puse 100 gr.
- 100 gr de mantequilla
- 50 gr de aceite
- Un poco de cebolla
- sal, pimienta, nuez moscada

Preparación:
- Poner en el vaso la mantequilla, aceite y cebolla, 3 minutos, temp. 100, vel. 5
- Añadir la harina y rehogar 2 mint, T. 90º vel. 4.
- Incorporar la leche, nuez moscada, pimienta y sal, mezclar unos segundos a vel. 8.
- Añadir el queso 7 min, T 90 vel 2 1/2.
- Dejar reposar unos minutos en el vaso.
- Dejar enfriar la masa y hacer las croquetas.

Lo siento pero no tengo foto... os cuento, cuando terminó la máquina me pareció que no estaba la masa lo sufientemente "gorda", así que le puse 2 minutos más. La dejé reposar dentro del vaso unos minutos y la volqué en un taper, cuando se enfrió la metí en la nevera hasta el lunes que me puse a liarlas y he aquí mi sorpresa... enfadado enfadado enfadado no había hijo madre que las liara, estaba la masa gordina pero no cogía forma ni a tiros... enfadado

El caso es que tenía tan buena pinta... y me daba una pena tirarla... idea total que lo que hice fue hacer masa de empanadillas (la de fely de masa de empanada asturiana, que tuve que hacer 2 veces porque seguí sobrando masa de croquetas) y las rellené, y aquí otro problemilla... mira que me aseguré de cerrarlas bien, mojando con agua los bordes y doblándolos bien... pero fue meterlas en el horno... y el queso salirse... enfadado querabia

Así que no tengo foto, porque me entró tal rabia... el resto las tengo congeladas, a ver si la próxima vez las frío y así no se sale el relleno... Menos mal que no utilicé Cabrales, porque si no me da algo!!! No sé donde puede estar el fallo... nose la próxima vez pondré menos leche...

hola sabi me alegra leerte.. jiji jiji jiji perdon que me ria...pero solo de imaginar.... haha yo creo que el fallo es la harina... secreto y otra de las cosas... pensar que fué la temperatura....en 90º no cuece tanto....vamos esa es mi modesta opinión.... guiño
bexin bexin bexin bexin


Última edición por fely el Vie Dic 10, 2010 9:56 pm, editado 1 vez
fely
fely

Cantidad de envíos : 3330
Edad : 69
Localización : gijón
Fecha de inscripción : 06/03/2009

https://migallasdefely.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Croquetas de queso Azul Empty Re: Croquetas de queso Azul

Mensaje  sabi Vie Dic 10, 2010 5:27 pm

Fely, puedes reírte toooodo lo que quieras yo ahora también me río, pero que rabia que me dió, con lo bien que siempre me salieron las croquetas y la pinta tan buena que tenían estas!!!! tomonota y la próxima pondré la temperatura a 100º, y ya os contaré...
sabi
sabi

Cantidad de envíos : 524
Edad : 44
Localización : Asturiana en Madrid
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Croquetas de queso Azul Empty Re: Croquetas de queso Azul

Mensaje  Isita Dom Dic 12, 2010 2:24 pm

Que ricas croquetas, para tu información Sabi, ya hace tiempo que tiré la toalla con las croquetas en la thermomix, ya que me pasaba como a ti y me cansé del trabajo que daba y no obtener el resultado deseado, así que las hago de la forma tradicional que me quedan estupendas.

Muchos besi
Isita
Isita
Admin

Cantidad de envíos : 3436
Edad : 66
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://cocinandoconisita.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Croquetas de queso Azul Empty Re: Croquetas de queso Azul

Mensaje  Supones Dom Dic 12, 2010 6:16 pm

Yo he comprobado que influye mucho el tipo de harina (tipo o marca..) la que mejor me va es la de DIA. Probadlo. Yo hago muchísimas croquetas (croquetas para un regimiento)
Supones
Supones

Cantidad de envíos : 160
Fecha de inscripción : 12/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Croquetas de queso Azul Empty Re: Croquetas de queso Azul

Mensaje  thermomisera Lun Dic 13, 2010 8:53 am

hola ohhhhhhhhhh, que rabia! da cuando pasa algo así......, de todos modos te cuento algo...ayer comiendo en casa de mi cuñada, tenía croquetas de cabrales, ella no tiene th, las hace a mano, y le pasó lo mismo que a tí..., decía que la masa no "ligaba" y que le daba la sensación de que estaba "cortada", ella las lió con mucha paciencia.....y estaban de "muerte mortal", parece ser que la "grasilla" del queso hace que la masa no coja mucho cuerpo, de todos modos, como bien dice fely, deberias ponerle mas temperatura, ella es una experta y sabe mucho de esto beso
thermomisera
thermomisera

Cantidad de envíos : 1592
Edad : 56
Localización : en un pueblin de guadalajara
Fecha de inscripción : 06/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Croquetas de queso Azul Empty Re: Croquetas de queso Azul

Mensaje  JULIA Lun Dic 13, 2010 3:37 pm

hola hola
Estoy con Themomixera, en estos casos yo no cocería el queso con el resto, lo echaría al final picadino, además, así se notarían los trocinos al comerlas.
beso beso beso
JULIA
JULIA

Cantidad de envíos : 203
Localización : Asturias, Paraiso Natural
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Croquetas de queso Azul Empty Re: Croquetas de queso Azul

Mensaje  sabi Vie Dic 17, 2010 4:19 pm

gracias chicas!, tomonota de todas vuestras sugerencias, ya las pondré en marcha después de las navidades y os contaré el resultado!!

beso
sabi
sabi

Cantidad de envíos : 524
Edad : 44
Localización : Asturiana en Madrid
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Croquetas de queso Azul Empty Re: Croquetas de queso Azul

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.