Thermomixeros y otras recetas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pulpo a la gallega

5 participantes

Ir abajo

Pulpo a la gallega Empty Pulpo a la gallega

Mensaje  Goizalde Dom Oct 24, 2010 7:57 pm

Pulpo a la gallega Pulpo-gallega

INGREDIENTES (Para 2 personas)

1 litro de agua
1 cebolla pequeña
1 hoja de laurel
3 tentáculos de pulpo de unos 200-220 gr cada uno
aceite de oliva virgen extra
1 cucharadita de pimentón (dulce o picante al gusto)
sal Maldon (o sal gruesa en su defecto)

ELABORACIÓN

Hervir el agua con la cebolla troceada y la hoja de laurel en el vaso unos 7-8 min, varoma, vel 1. Cuando hierva, introducir los tentáculos y cocinar 37 min, varoma, giro a la izquierda, vel cuchara.

Cuando acabe el tiempo, dejar reposar unos minutos dentro del vaso.

Cortar con tijera en rodajas como de medio cm. Colocar en el plato a servir, a poder ser de madera, salar, aliñar con el aceite y espolvorear con el pimentón.

Si se quieren unas patatas cocidas (Cachelos) para acompañar al pulpo, pelar y trocear las patatas, colocar en el varoma y poner el recipiente sobre el vaso cuando falten unos 25 min para que finalice la cocción.

Fuente: http://cocinandocongoizalde.wordpress.com/2010/05/25/pulpo-a-la-gallega/
Goizalde
Goizalde

Cantidad de envíos : 7
Edad : 51
Fecha de inscripción : 21/10/2010

http://cocinandocongoizalde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Pulpo a la gallega Empty Re: Pulpo a la gallega

Mensaje  fely Dom Oct 24, 2010 8:30 pm

rico rico con lo que me gusta el pulpo... guiño una presentación de lujo guiño
bexin bexin bexin bexin bexin
fely
fely

Cantidad de envíos : 3330
Edad : 69
Localización : gijón
Fecha de inscripción : 06/03/2009

https://migallasdefely.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Pulpo a la gallega Empty Re: Pulpo a la gallega

Mensaje  Isita Dom Oct 24, 2010 8:35 pm

Menuda presentación dediez dediez dediez dediez dediez que rico el pulpito babear babear

Muchos besi
Isita
Isita
Admin

Cantidad de envíos : 3436
Edad : 66
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://cocinandoconisita.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Pulpo a la gallega Empty Re: Pulpo a la gallega

Mensaje  thermomisera Dom Oct 24, 2010 9:47 pm

hola vaya foto! es chulisima....eres una profesional! me encanta el pulpo....pero nuca lo hiza en la Th, tengo algunas dudas......siempre dicen que el pulpo merma y se queda en la mitad de lo que pesa en crudo, haciendolo en la Th tambien merma? igual, mas, o menos? pensar y otra duda.......dicen que el pulpo para coinarlo y que quede muy, muy tierno, deberiamos congelarlo antes, que me decis vosotras que sois mas expertas? pensar en casa el unico que hace el pulpo es mi padre, le sale exquisito, pero lo hace de manera tradicional y le dedica mucho tiempo, eso si, con el cariño que le pone....nos engorda el doble! besi
thermomisera
thermomisera

Cantidad de envíos : 1592
Edad : 56
Localización : en un pueblin de guadalajara
Fecha de inscripción : 06/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Pulpo a la gallega Empty Re: Pulpo a la gallega

Mensaje  anto Dom Oct 24, 2010 10:19 pm

Así me he quedado ondia ondia por el pulpo rico rico rico y por la presentación dediez
anto
anto

Cantidad de envíos : 2443
Fecha de inscripción : 06/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Pulpo a la gallega Empty Re: Pulpo a la gallega

Mensaje  Goizalde Lun Oct 25, 2010 6:57 am

thermomisera escribió: hola vaya foto! es chulisima....eres una profesional! me encanta el pulpo....pero nuca lo hiza en la Th, tengo algunas dudas......siempre dicen que el pulpo merma y se queda en la mitad de lo que pesa en crudo, haciendolo en la Th tambien merma? igual, mas, o menos? pensar y otra duda.......dicen que el pulpo para coinarlo y que quede muy, muy tierno, deberiamos congelarlo antes, que me decis vosotras que sois mas expertas? pensar en casa el unico que hace el pulpo es mi padre, le sale exquisito, pero lo hace de manera tradicional y le dedica mucho tiempo, eso si, con el cariño que le pone....nos engorda el doble! besi

Como tu bien dices Thermomisera, el pulpo merma, hagas donde lo hagas. Estuve una vez en una feria dedicada a Galicia y allí los expertos pulperos me dijeron el pulpo de buena calidad no merma. Yo no sé si estoy de acuerdo con esto, porque si es así, nunca he tenido en mis manos un pulpo de calidad... ya que todos han mermado, pero me queda la duda
Por otro lado, lo de congelar el pulpo se hace para romper fibras. Efectivamente de esta manera queda luego más tierno, pero hoy en día, la mayoría de los pulpos que se venden han sido congelados ya (cuando lo compres, pregunta por si acaso). Otra cosa es que lo cojas tu directamente del mar, en este caso tienes dos opciones: o lo congelas o le das un montón de golpes contra el suelo, ya que al golpearse también se rompen las fibras.
Un saludo
Goizalde
Goizalde

Cantidad de envíos : 7
Edad : 51
Fecha de inscripción : 21/10/2010

http://cocinandocongoizalde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Pulpo a la gallega Empty Re: Pulpo a la gallega

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.