Thermomixeros y otras recetas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

gazpacho andaluz

4 participantes

Ir abajo

gazpacho andaluz Empty gazpacho andaluz

Mensaje  maetiare Mar Ago 10, 2010 6:57 pm

Gazpacho andaluz
Ahora en verano y sobre todo si sólo tengo que cocinar para mi suelo tomar muy amenudo gazpacho andaluz ( ya que a mi marido no le gusta en absoluto nonono ).
Normalmente adoro preparármelo con un picadillo de las verduras para acompañarlo , pero tampoco le hago ascos a tomarlo tal cual en un vaso y suelo hacer bastante cantidad porque a lo largo del día suelen caer por lo menos de 2 a 3 vasos. Para mi es una manera deliciosa y sana de refrescarse sobre todo con los calores agobiantes que estamos padeciendo.



Aún tenía mi thermomix cuando hice éste gazpacho como podréis comprobar por las fotos.... el próximo gazpacho ya será con una simple batidora. snif



Como podréis comprobar no he usado ni limón , ni vinagre en la receta y es que a mi particularmente no me gusta , por eso en mi versión de gazpacho no están.


gazpacho andaluz Collage2




Ingredientes:


1 kg. de tomates muy maduros, sin pelar -
1 pimiento rojo pequeño
1 diente de ajo
1 trozo pequeño de cebolla
1 pepino pequeño parcialmente pelado
sal
50 gr. (1/2 cubilete) de aceite
agua al gusto



Preparación:

Poner todos los ingredientes en el vaso menos el aceite y programa de 3 a 5 minutos dependiendo de la calidad de tomate, a velocidades 5-7-9 progresivo.


Incorpora el aceite y mezclar bien con la espátula. Añadir un poco de agua , al gusto.


Nota : Se puede tomar tal cual o servirlo con verduras picaditas y pan cortado en cubitos pequeños.


si quieres un gazpacho más emulsionado, poner el aceite desde el principio.


beso
maetiare
maetiare

Cantidad de envíos : 499
Edad : 60
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 12/03/2009

http://lacocinademaetiare.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

gazpacho andaluz Empty Re: gazpacho andaluz

Mensaje  fely Mar Ago 10, 2010 8:44 pm

pensar creo que me tendré que decidir a hacerme un gazpacho.... secreto aún no lo comer
muchos besi besi besi besi
fely
fely

Cantidad de envíos : 3330
Edad : 69
Localización : gijón
Fecha de inscripción : 06/03/2009

https://migallasdefely.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

gazpacho andaluz Empty Re: gazpacho andaluz

Mensaje  peepa Miér Ago 11, 2010 11:10 am

hola dediez Muy rico el gazpacho... sisisi yo lo hago muy a menudo y le pongo vinagre, pero solo un chorrito pequeñin.

Por cierto... que ha pasado con tu Thermomix.

beso
peepa
peepa

Cantidad de envíos : 194
Edad : 76
Localización : Leganés
Fecha de inscripción : 14/03/2009

Volver arriba Ir abajo

gazpacho andaluz Empty Re: gazpacho andaluz

Mensaje  maetiare Miér Ago 11, 2010 2:05 pm

peepa escribió: hola dediez Muy rico el gazpacho... sisisi yo lo hago muy a menudo y le pongo vinagre, pero solo un chorrito pequeñin.

Por cierto... que ha pasado con tu Thermomix.

beso

Chica.... la puñetera crisis de los co....... enfadado enfadado enfadado muro muro estabamos los dos sin trabajo y sólo cobrando los 426 de subsidio.... asi que no me tocó otra que venderla para torear un poco el bache querabia querabia querabia y eso sólo me ha supuesto parchear momentáneamente , pues con los ingresos que entran en casa no se pueden hacer milagros y vaya..... si pago la casa... pues no hay para comer y si lo usamos para comer no tenemos casa donde vivir .... una puñetería enfadada ... ahora pepe ha encontrado trabajo , pero sólo para dos meses, asi que de momento no vendo el lavavajillas y la secadora que era lo siguiente... snif

pero mejor no deprimirnos... mi churri me compró el magic bullet que es una batidora y le costó 42 euros, para no dejarme del todo tirada.... pero mejor hubiera sido agenciarme una que venden por ahi ahora que se llama turbitwin o dualetto del chef tony el de las televentas me hubiera sido más versátil.... un fallo de mi chico ( pero no se lo tengo en cuenta )...

el pobre me ha prometido que si tenemos suerte y la cosa mejora me compra la fussioncook para compensarme la pérdida de la thermomix...

aún me verás postear recetukis con la thermomix que tengo aún en mis archivos sin poner... hasta que se acaben guiño
maetiare
maetiare

Cantidad de envíos : 499
Edad : 60
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 12/03/2009

http://lacocinademaetiare.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

gazpacho andaluz Empty Re: gazpacho andaluz

Mensaje  peepa Miér Ago 11, 2010 5:41 pm

Vaya... snif cuanto lo siento, pero te comprendo perfectamente... Lo primero es lo primero, esta crisis nos está dejando a todos tiraditos...
A ver si se os soluciona pronto... bexin Un abrazo.

beso
peepa
peepa

Cantidad de envíos : 194
Edad : 76
Localización : Leganés
Fecha de inscripción : 14/03/2009

Volver arriba Ir abajo

gazpacho andaluz Empty Re: gazpacho andaluz

Mensaje  cantabrona Jue Ago 12, 2010 4:34 pm

JOEEEEEEEEE, con la puñetera crisis, no decian q este año iriamos m ejor?? y una porra.. pataleta pataleta pataleta pataleta pataleta
yo llevo tb un año un pelin raro raro raro...... trabajando y sin cobrar mi costillo.. lo q peor se lleva encima es tener q ir al tajo sabiendo q te pagaran una mierda antes de tres meses para q no les denuncien.. hay q joerse..

maitiare siento mucho la situacion q atravesais en este momento y espero q se os solucione prontito. yo con un pequeño golpecillo de suerte Bruja Bruja Bruja q parece q nos acaban de regalar igual el costi para el mes q viene cambia de empresa ok10


yo de todas formas te mando un conjuro ( como hacemos en el otro foro) para ver si por lo menos te cambian un poquito para mejor las cosas jamia. Bruja Bruja Bruja Bruja Bruja Bruja Bruja Bruja Bruja Bruja
cantabrona
cantabrona

Cantidad de envíos : 380
Localización : cantabria
Fecha de inscripción : 07/03/2009

http://www.agridulcediario.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

gazpacho andaluz Empty Re: gazpacho andaluz

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.