Thermomixeros y otras recetas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pastel salado para animar a "la Roja"

+2
marpil
sentida
6 participantes

Ir abajo

Pastel salado para animar a "la Roja" Empty Pastel salado para animar a "la Roja"

Mensaje  sentida Dom Jul 04, 2010 5:05 pm

Pastel salado para animar a "la Roja" PicoteoFutbol3

Me imagino que muchos de vosotros estaréis siguiendo el mundial de fútbol y animando a vuestras selecciones nacionales. Como la selección española está jugando a las 20:30 hora peninsular, viene muy bien hacer una cena informal para poder picotear mientras seguimos el partido (debo decir que yo no soy demasiado entusiasta del fútbol y los partidos los veo "más o menos" mientras voy y vengo de la cocina). Para el partido de ayer, en el que España se clasificó para las semifinales al derrotar a Paraguay, uno de los platos fue este pastel salado o sandwich gigante, que como veis va adornado con la bandera de España... ¡en maiz y trocitos de tomate, je,je!

El pastel se hace poniendo capas de pan de molde y de relleno, el cual puede ser muy variado y dejo a vuestra imaginación. Aquí os cuento como lo hice yo.

Ingredientes:

Pan de molde sin corteza (12 rebanadas)
3 zanahorias
12 palitos de surimi
2 latitas de atún en conserva
2 huevos duros
1 botecito de aceitunas rellenas de anchoa
Mayonesa
Ketchup
1 yogur natura desnatado
tomate en trocitos y maíz (para adornar)

Preparación:

Como el pastel lleva dos capas de relleno, la primera de ellas la preparé picando la zanahoria y los palitos de surimi con la Thermomix y mezclando ambos con una salsa rosa rápida obtenida a base de mayonesa y ketchup. El segundo relleno es de huevo duro, atún y aceitunas, todo ello igualmente troceado y mezclado con mayonesa.

Forramos un recipiente cuadrado o rectangular del tamaño deseado con plástico de cocina film transparente). Colocamos una base de rebanadas de pan de molde, las untamos con un poco de salsa rosa y cubrimos con el primer relleno. A continuación colocamos otra capa de pan de molde untado ligeramente en mayonesa y el segundo relleno, terminando con una nueva capa de pan de molde. Cubrimos con más film transparente y lo dejamos reposar en la nevera, al menos cuatro horas.

Para el acabado: picamos finalmente lechuga y la ponemos haciendo una cama en la bandeja donde volcaremos el pastel. Quitamos el film transparente que cubría el pastel en el recipiente y lo volcamos con cuidado sobre la lechuga. Quitamos el resto de film.

Mezclamos el yogur desnatado con dos o tres cucharadas de mayonesa (al gusto) y cubrimos el pastel. Adornamos.

Y esta es la vista del corte:

Pastel salado para animar a "la Roja" PicoteoFutbol4
sentida
sentida

Cantidad de envíos : 63
Edad : 55
Localización : Tres Cantos - Madrid
Fecha de inscripción : 18/04/2009

http://comidoporservido.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Pastel salado para animar a "la Roja" Empty Re: Pastel salado para animar a "la Roja"

Mensaje  marpil Dom Jul 04, 2010 7:22 pm

Sentida, menudo pastel más bueno babear babear babear

Haber si habrá influido a que ganara España jiji jiji jiji

Me lo copio, pues con estos calores es muy apetecible sisisi sisisi sisisi besi
marpil
marpil

Cantidad de envíos : 453
Edad : 61
Localización : Lleida
Fecha de inscripción : 17/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Pastel salado para animar a "la Roja" Empty Re: Pastel salado para animar a "la Roja"

Mensaje  Isita Mar Jul 06, 2010 1:36 pm

Un pastel de lo más rico y para estos calores mucho más. Te ha quedado de lo más vistoso dediez dediez

Muchos besi
Isita
Isita
Admin

Cantidad de envíos : 3436
Edad : 66
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://cocinandoconisita.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Pastel salado para animar a "la Roja" Empty Re: Pastel salado para animar a "la Roja"

Mensaje  fely Miér Jul 07, 2010 8:04 pm

aplauso aplauso aplauso aplauso que cosa mas rico rico seguro que estaba ok10 ok10 oleee oleee oleee
bexin bexin bexin bexin abrazo abrazo
fely
fely

Cantidad de envíos : 3330
Edad : 69
Localización : gijón
Fecha de inscripción : 06/03/2009

https://migallasdefely.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Pastel salado para animar a "la Roja" Empty Re: Pastel salado para animar a "la Roja"

Mensaje  davidyoly Jue Jul 08, 2010 7:53 am

Me has dado una idea genial para este domingo!!! A mi que se me apunta todo el mundo a ver el fútbol en casa.... en la final no puedo defraudarles y seguro que con este pastel todos van a quedar alucinados!!!

Muchas gracias por la idea, Yoly.

davidyoly

Cantidad de envíos : 2
Edad : 43
Localización : Campos (Mallorca)
Fecha de inscripción : 06/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Pastel salado para animar a "la Roja" Empty Re: Pastel salado para animar a "la Roja"

Mensaje  marga Jue Jul 08, 2010 8:10 am

Rico rico el pastel esta de muerte y mas rico con el gol a mi familia les encanto y muy facil
marga
marga

Cantidad de envíos : 224
Fecha de inscripción : 07/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Pastel salado para animar a "la Roja" Empty Re: Pastel salado para animar a "la Roja"

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.