Thermomixeros y otras recetas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Carrilleras estofadas con patatuelas en su salsa

5 participantes

Ir abajo

Carrilleras estofadas con  patatuelas en su salsa Empty Carrilleras estofadas con patatuelas en su salsa

Mensaje  maetiare Miér Dic 23, 2009 5:51 pm

carrilleras en su salsa con patatuelas
Esta vez os posteo una alternativa al marisco o a la carne de cordero que se consume en nochebuena mucho más barata pero no por ello menos deliciosa... en vista de que la economía en casa está en mínimos debido a la falta de trabajo, he tenido que ingeniármelas para hacer una cena que no resultara un varapalo a nuestro pobre bolsillo... y he obtado por unas ricas carrilleras de cerdo con su guarnición y salsa todo cocinado en el mismo recipiente.... os puedo decir que está más que bueno y la salsa invita a mojar pan. Os puedo asegurar que con hambre no se queda uno.

aprovecho para felicitaros a todos la noche buena y la navidad ya que no podré volver a conectarme hasta el lunes con un poco de suerte , ya que la biblioteca cierra y como sabéis dependo de ella para poder meterme en internet..... disfrutad de la familia y amigos alrededor de una buena mesa aunque éste sea humilde y no tenga marisco

aqui va una idea que le puede venir bien a alguien.... asi que aqui va la receta

Carrilleras estofadas con  patatuelas en su salsa CIMG8887



ingredientes para dos personas :

carrilleras de cerdo
1 cebolla grande o dos medianas
10-12 patatas pequeñas peladas y enteras
3-4 zanahorias cortadas en cubitos
2 dientes de ajo picados finos
aceite de oliva virgen
sal
vino blanco seco
1 bote sofrito de tomate con cebolla (marca galllina blanca)
1 1/2 medida de granulado de carne knorr

preparación :


En una sartén honda antiadherente se doran las carrilleras enteras con aceite de oliva virgen. Cuando estén doradas se le añade la cebolla picada gruesa y se sofríe todo el conjunto hasta que la cebolla comience a transparentar.


Se añade las patatitas peladas y la zanahoria en cubitos , se mezcla bien unos minutos y a continuación se le añade un buen chorro de vino blanco.




Se le añade el ajo picado y el sofrito de tomate y cebolla y se mezcla bien.

Se tapa la sartén y se cocina a fuego medio unos 10 minutos. trás lo cual se destapa y se le añade granulado de carne al guiso . dejamos que reduzca un poco el vino.
Añadimos agua hasta cubrir el conjunto, colorante alimentario y un toque de perejil.


se sigue sigue cocinando a fuego lento tapado , removiendo de vez en cuando. El plato estárá listo cuando las patatas estén cocidas. Es muy importante cocinar éste plato completamente tapado, ésto ayudará a que se estofe bien el conjunto y a que la salsa no merme demasiado si viéramos que hay demasiado líquido para nuestro gusto se puede subir un poco el fuego hasta que reduzca un poco.

ahora ya sólo queda emplatar colocando en el plato la carne por un lado, las patatas al lado y el resto del guiso tipo acompañamiento como cualquier salsa....

no puedo más que decir que aproveche y a disfrutar de éstas fiestas
maetiare
maetiare

Cantidad de envíos : 499
Edad : 60
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 12/03/2009

http://lacocinademaetiare.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Carrilleras estofadas con  patatuelas en su salsa Empty Re: Carrilleras estofadas con patatuelas en su salsa

Mensaje  JULIA Jue Dic 24, 2009 10:12 am

dediez dediez dediez dediez
Tiene pinta para estrella MICHELIN.
Me imagino el sabor que tendrá ............ jiji jiji jiji
beso beso
JULIA
JULIA

Cantidad de envíos : 203
Localización : Asturias, Paraiso Natural
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Carrilleras estofadas con  patatuelas en su salsa Empty Re: Carrilleras estofadas con patatuelas en su salsa

Mensaje  Isita Jue Dic 24, 2009 4:26 pm

hola Maetiare, una cena que propones estupenda, dediez dediez para mi mejor que el cordero que no me gusta y el marisco pues que quieres que te diga, me sube el ácido úrico, asi que mejor no probarlo.
Te deseo una Feliz Navidad y en el 2010 se te solucionen todas las cosas pendientes.

Muchos besi
Isita
Isita
Admin

Cantidad de envíos : 3436
Edad : 66
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://cocinandoconisita.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Carrilleras estofadas con  patatuelas en su salsa Empty Re: Carrilleras estofadas con patatuelas en su salsa

Mensaje  fely Vie Dic 25, 2009 4:07 pm

una receta de... dediez dediez dediez desde luego que yo no pararia de mojar en esa salsa.... rico rico rico
muchos.. besi besi besi besi
bexin bexin bexin abrazo abrazo abrazo
fely
fely

Cantidad de envíos : 3330
Edad : 69
Localización : gijón
Fecha de inscripción : 06/03/2009

https://migallasdefely.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Carrilleras estofadas con  patatuelas en su salsa Empty Re: Carrilleras estofadas con patatuelas en su salsa

Mensaje  vamosalculete Sáb Dic 26, 2009 8:41 am

hola hola hola Maetiare de lujo beso "jamia" beso , yo personalmente prefiero cualquier carne al cordero nonono ....conmigo no va eso de: "de la mar el mero y de la tierra el cordero".

toc-toc toc-toc Estas carrilleras las haré pronto. Antes no se veían en la carnicería pero, ahora parece que están de moda y precisamente la semana pasada, en la mía, las había. No las compre por no saber prepararlas así que tu receta me viene muy bien baila2 .

Te deseo un buen año 2010 , espero de todo angelita corazón abrazo que a lo largo de él mejore sisisi sisisi sisisi tu situación laboral ok10 .


abrazo mis sol etes. bye
vamosalculete
vamosalculete

Cantidad de envíos : 707
Edad : 55
Localización : ......en una aldea asturiana....
Fecha de inscripción : 07/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Carrilleras estofadas con  patatuelas en su salsa Empty Re: Carrilleras estofadas con patatuelas en su salsa

Mensaje  maetiare Mar Dic 29, 2009 5:08 pm

Niña parece que eres profetisa... ésta mañana nos hemos llevado un alegron.... baila baila baila oleee una llamada con una oferta de trabajo...es con una empresa de trabajo temporal y para sólo 6 meses ... pero para nosotros en un regalazo de navidad... baila2 baila2 es un trabajo en la bayer como carretillero y a pepe se le ha iluminado la cara con una sonrisa de oreja a oreja.... por lo menos 6 meses de relativa tranquilidad... podremos pagar el techo bajo el que vivimos y vivir un poquito más.... guiño

aprovecho para felicitaros el año nuevo ya que hoy es el último día en el que abre la biblioteca hasta el dia 4 de enero....

papel papel bengala

aplauso aplauso me alegro mucho por vosotros.... baila espero que esto sea solo el principio de las cosas buenas que te deseo... beso
Feliz año...2010 papel cohetes cohetes
maetiare
maetiare

Cantidad de envíos : 499
Edad : 60
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 12/03/2009

http://lacocinademaetiare.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Carrilleras estofadas con  patatuelas en su salsa Empty Re: Carrilleras estofadas con patatuelas en su salsa

Mensaje  fely Mar Dic 29, 2009 7:59 pm

[quote="maetiare"]Niña parece que eres profetisa... ésta mañana nos hemos llevado un alegron.... baila baila baila oleee una llamada con una oferta de trabajo...es con una empresa de trabajo temporal y para sólo 6 meses ... pero para nosotros en un regalazo de navidad... baila2 baila2 es un trabajo en la bayer como carretillero y a pepe se le ha iluminado la cara con una sonrisa de oreja a oreja.... por lo menos 6 meses de relativa tranquilidad... podremos pagar el techo bajo el que vivimos y vivir un poquito más.... guiño

aprovecho para felicitaros el año nuevo ya que hoy es el último día en el que abre la biblioteca hasta el dia 4 de enero....

papel papel bengala
fely
fely

Cantidad de envíos : 3330
Edad : 69
Localización : gijón
Fecha de inscripción : 06/03/2009

https://migallasdefely.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Carrilleras estofadas con  patatuelas en su salsa Empty Re: Carrilleras estofadas con patatuelas en su salsa

Mensaje  fely Mar Dic 29, 2009 8:00 pm

fely escribió:
maetiare escribió:Niña parece que eres profetisa... ésta mañana nos hemos llevado un alegron.... baila baila baila oleee una llamada con una oferta de trabajo...es con una empresa de trabajo temporal y para sólo 6 meses ... pero para nosotros en un regalazo de navidad... baila2 baila2 es un trabajo en la bayer como carretillero y a pepe se le ha iluminado la cara con una sonrisa de oreja a oreja.... por lo menos 6 meses de relativa tranquilidad... podremos pagar el techo bajo el que vivimos y vivir un poquito más.... guiño

aprovecho para felicitaros el año nuevo ya que hoy es el último día en el que abre la biblioteca hasta el dia 4 de enero....

papel papel bengala





aplauso aplauso me alegro mucho por vosotros.... baila espero que esto sea solo el principio de las cosas buenas que te deseo... beso
Feliz año...2010 papel cohetes cohetes
fely
fely

Cantidad de envíos : 3330
Edad : 69
Localización : gijón
Fecha de inscripción : 06/03/2009

https://migallasdefely.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Carrilleras estofadas con  patatuelas en su salsa Empty Re: Carrilleras estofadas con patatuelas en su salsa

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.