Thermomixeros y otras recetas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pan multicereales

+4
fely
Isita
Rosa
maetiare
8 participantes

Ir abajo

Pan multicereales Empty Pan multicereales

Mensaje  maetiare Jue Mar 12, 2009 4:46 pm

Pan multicereales
EL PAN NUESTRO DE CADA DÍA.....


La receta del pan adaptada a la thermomix la he obtenido de la inestimable Potota , siempre se aprende algo nuevo de vosotras lo que para mi supone una gran ventaja me ayuda a aventurarme con nuevas recetas, y siempre todas ellas muy fáciles de realizar con la máquina y generalmente de éxito seguro pues las recetas han sido testadas por las foreras .


Os animo fervientemente ha hacer éste pan , os aseguro que os gustará y seguro se convertirá en un habitual de vuestra mesa.


Pan multicereales 99_pan_multicereales_1


Ingredientes:


500 gr de harina especial para pan multicereales (incluye levadura) del Lidl
350 gr de agua
Una cucharada de lecitina de soja


Preparación:


Poner el agua en el vaso y programar 2 minutos, 37º, velocidad 1.


Agregar la harina y una cucharada de lecitina de soja y amasar 5 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.


Dejar doblar su volumen dentro del vaso 30 minutos.


Engrasar un molde y con la manos ligeramente engrasadas estirar la masa y dar forma en el molde.

Con una cuchara mojada ir alisando la superficie de la masa y enharinar.


Tapar con un trapo y meter al microondas (apagado)para un segundo levado unos 45 minutos.

Pan multicereales 99_CIMG8717_1

Esta foto es justo antes de hornearlo, ha levado perfectamente.


Precalentar el horno a 200º, introducir un bol refractario con agua caliente y una vez levado el pan, introducir en la parte baja del horno unos 50 minutos.


Para que la corteza quede más crujiente, ir vaporizando de vez en cuando con agua.


Una vez hecho , desmoldar y colocar sobre una rejilla para que enfríe.


Pan multicereales 99_CIMG8722_1

aquí recién sacado del horno
A DISFRUTARLO......
Nota : Espectacular.... y no es que lo digo yo.... es mejor que eso.... ha obtenido la aprobación total de mi marido y eso es el mejor certificado de calidad .... pues es un poco especial con los panes , siempre les encuentra algún defecto ya que suele decir que el pan que se hace en las panaderías hoy en día ... NO ES PAN NI ES NADA y el hecho de saborear ésta delicia de elaboración casera es un lujo al que no está dispuesto a renunciar ya . Por lo tanto otro pan que se quedará en el archivo culinario familiar. ok10
maetiare
maetiare

Cantidad de envíos : 499
Edad : 60
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 12/03/2009

http://lacocinademaetiare.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Pan multicereales Empty pan multicereales II

Mensaje  maetiare Jue Mar 12, 2009 4:48 pm

bueno chicas repito con la receta del pan multicereales , pero ésta vez he tuneado la receta un pelín y he conseguido un pan super con una miga super esponjosa y rico rico rico


Pan multicereales II


La receta es básicamente la misma que el primer pan multicereales que hice, únicamente la he tuneado un poco.

El pan me gustó , pero particularmente prefiero un pan menos denso, es decir más ligero por lo cual he cambiado un par de cosillas a la receta para obtener una miga más aireada.

Pan multicereales Pan+multicereales+II+(2)



Ingredientes:



500 gr de harina especial para pan multicereales (incluye levadura) del Lidl
350 gr de agua
Una cucharada rasa de lecitina de soja

además he añadido :

20 g. aceite oliva
una cucharadita rasa de sal
20 gr de levadura fresca.


Preparación:


Poner en el vaso el agua , el aceite y la levadura y programar 10 segundos velocidad 6 , trás lo cual programaremos 2 minutos, 37º, velocidad 2.
Agregar la harina y la de lecitina de soja y la cucharadita de sal, amasar 5 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.
Dejar doblar su volumen dentro del vaso 30 minutos.
Engrasar un molde grande y con la manos ligeramente engrasadas estirar la masa y dar forma en el molde.
Con una cuchara mojada ir alisando la superficie de la masa y enharinar.
Tapar con una tapa o trapo y meter en el horno (apagado)para un segundo levado unos 45 minutos.

Pan multicereales Pan+multicereales+II

Esta foto es antes del levado en el horno y justo antes de hornearlo, ha levado perfectamente.


Precalentar el horno a 200º, introducir un bol refractario con agua caliente y una vez levado el pan, introducir en la parte baja del horno unos 50 minutos.
Para que la corteza quede más crujiente, ir vaporizando de vez en cuando con agua.
Una vez hecho , desmoldar y colocar sobre una rejilla para que enfríe.



Pan multicereales Pan+multicereales+II+(1)


Aquí recién sacado del horno

Nota : Ha quedado un pan superesponjoso con una corteza crujiente. La masa subió tan bien que he podido sacar unas rebanadas grandes y hermosas de éste pan. Quedan deliciosas con un ligero tostado ( en la tostadora de pan )
maetiare
maetiare

Cantidad de envíos : 499
Edad : 60
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 12/03/2009

http://lacocinademaetiare.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Pan multicereales Empty Re: Pan multicereales

Mensaje  Rosa Vie Mar 13, 2009 4:14 pm

Maetiare tienen una pinta buenisima, a ver si puedo y entre hoy y mañana te pongo la receta hecha con esa misma harina pero de distinta manera, hasta el día de hoy es el mejor pan que he preparado y visto que te gusta hacer pan y tu marido es como el mio9, seguro te gustará.
Un besito preciosa besi
Rosa
Rosa

Cantidad de envíos : 1881
Edad : 55
Localización : Ibizaaaaaaaaa mismamente
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://miscosillasdecocinaythermomix.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Pan multicereales Empty Re: Pan multicereales

Mensaje  Isita Mar Abr 14, 2009 2:39 pm

Ayer hice este pan para los desayunos, pero eso sí, le hice algunos cambios, me basé en el pan multicereales II, solo que los ingredientes de la harina lo varié puse 310 g. de multicereales y el resto hasta las 500 de harina de fuerza, el aceite puse 30 gr. el resto todo igual.

Decir que está baba baba lo puse en el molde de lata, en el segundo levado subió tanto que no podía poner la tapadera, por lo que lo aplasté con la mano, temía que se me pudiera desbordar, y claro después ya subió menos.

Os pongo unas Afotos del resultado

Pan multicereales 289c68i

Aquí se puede ver como queda

Pan multicereales Vyts76

Y este ha sido mi desayuno de hoy, una rebanada con aceite y la otra con mermelada de fresa no casera, que anoche cené solo piña y tenía que alimentarme jajaja después lo he quemado en el ginmasio.

Pan multicereales 16nkus

Pan muy, muy recomendable. gracias Maetiare por tus variaciones que me han ayudado a hacer este riquisimo pan.

Muchos besi
Isita
Isita
Admin

Cantidad de envíos : 3436
Edad : 66
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://cocinandoconisita.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Pan multicereales Empty Re: Pan multicereales

Mensaje  maetiare Mar Abr 14, 2009 3:40 pm

Isita escribió:Ayer hice este pan para los desayunos, pero eso sí, le hice algunos cambios, me basé en el pan multicereales II, solo que los ingredientes de la harina lo varié puse 310 g. de multicereales y el resto hasta las 500 de harina de fuerza, el aceite puse 30 gr. el resto todo igual.

Decir que está baba baba lo puse en el molde de lata, en el segundo levado subió tanto que no podía poner la tapadera, por lo que lo aplasté con la mano, temía que se me pudiera desbordar, y claro después ya subió menos.

Os pongo unas Afotos del resultado

Pan multicereales 289c68i

Aquí se puede ver como queda

Pan multicereales Vyts76

Y este ha sido mi desayuno de hoy, una rebanada con aceite y la otra con mermelada de fresa no casera, que anoche cené solo piña y tenía que alimentarme jajaja después lo he quemado en el ginmasio.

Pan multicereales 16nkus

Pan muy, muy recomendable. gracias Maetiare por tus variaciones que me han ayudado a hacer este riquisimo pan.

Muchos besi

a la próxima lo voy ha hacer con tu version ... que también tiene una pinta genial rico rico
maetiare
maetiare

Cantidad de envíos : 499
Edad : 60
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 12/03/2009

http://lacocinademaetiare.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Pan multicereales Empty Re: Pan multicereales

Mensaje  fely Mar Abr 14, 2009 4:20 pm

chicas menudos panes oleee oleee sois unas amasar profesionales.... sisisi sisisi os quedaron todos de dediez dediez
gracias gracias bexin bexin abrazo abrazo abrazo
fely
fely

Cantidad de envíos : 3330
Edad : 69
Localización : gijón
Fecha de inscripción : 06/03/2009

https://migallasdefely.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Pan multicereales Empty Re: Pan multicereales

Mensaje  Jana Mar Abr 14, 2009 5:22 pm

baba baba baba baba baba baba que panes más ricos, os han quedado de lujo dediez dediez dediez dediez

Ahora que ya he empezado no voy a parar de hacer pan amasar amasar jajaja jajaja jajaja

Besotes beso
Jana
Jana

Cantidad de envíos : 1042
Edad : 48
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Pan multicereales Empty Re: Pan multicereales

Mensaje  anto Mar Abr 14, 2009 5:52 pm

oleee oleee oleee chiquitas, pero que panes tan estupendos habéis hecho aplauso aplauso en cuanto vaya al lidl compro esta harina y lo hago guiño
anto
anto

Cantidad de envíos : 2443
Fecha de inscripción : 06/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Pan multicereales Empty Re: Pan multicereales

Mensaje  Dreamon Mar Abr 14, 2009 6:46 pm

aqui el lidl como q pilla a kilometros jeje jeje jeje , pero he de reconocer que tiene una pintaaaaaaaaaaaaaaaaaaa dediez dediez dediez dediez

besi besi
Dreamon
Dreamon

Cantidad de envíos : 1083
Edad : 53
Localización : en la sierrita madrid y en extremadura por cariño
Fecha de inscripción : 06/03/2009

https://thermomixeros.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Pan multicereales Empty Re: Pan multicereales

Mensaje  concheta Vie Abr 17, 2009 6:01 pm

Aqui dejo mi pan multicereales,salio buenopero el segundo dia estaba como una piedra.Pan multicereales Ek2ljn
Pan multicereales K33p52
concheta
concheta

Cantidad de envíos : 242
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Pan multicereales Empty Re: Pan multicereales

Mensaje  Isita Dom Nov 14, 2010 9:58 pm

He vuelto a hacer este pan, pero en esta ocasión lo he preparado en la panificadora, aunque he usado la thermo para disolver la levadura con la leche y el agua. Para la próxima vez pongo menos cantidad que tuve que empujar la masa en los distintos levados porque sino se me salía de la panificadora.

Pan multicereales 20g1g0p

Pan multicereales Vr323d

Pan multicereales Mjs22q

Muchos besi

Isita
Isita
Admin

Cantidad de envíos : 3436
Edad : 66
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://cocinandoconisita.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Pan multicereales Empty Re: Pan multicereales

Mensaje  fely Dom Nov 14, 2010 11:10 pm

exajerá..... jiji empujando..empujando hiciste ejercicio... jeje pero quedó un pan.. rico rico rico
muchos besi besi besi
fely
fely

Cantidad de envíos : 3330
Edad : 69
Localización : gijón
Fecha de inscripción : 06/03/2009

https://migallasdefely.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Pan multicereales Empty Re: Pan multicereales

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.