Thermomixeros y otras recetas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

GALLETAS DE NATA

+12
Trusky
Dreamon
Rosa
marpil
Jana
chero
anto
fely
gemelas
Amaia
macorla
vamosalculete
16 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

GALLETAS DE NATA Empty GALLETAS DE NATA

Mensaje  vamosalculete Dom Jun 14, 2009 1:44 pm

GALLETAS DE NATA 1zxveh0

Estas galletas las hace besi mi madre besi muy, ok10 muy buenas ok10 , aunque en esta ocasión las he preparado amasar yo .

Las natas a las que me refiero, ahora son muy enfadada difíciles de conseguir ya que se obtienen hervir la leche de vaca, pero la que ordeña el ganadero, no de la que nos venden ya industrializada. Ya sabéis, esa leche que nos vendían las lecheras de verdad, seguro que sabéis de lo que hablo.

Bien, mi madre compraba ahorro 1 1/2 al día, según la traía a casa, la pasaba a un hervidor y la ponía a hervir (la pasteurizaba de forma casera). Una vez hervida y fría, le sacaba la capa de nata que se formaba en su superficie y la ponía en una taza, así día tras día, hasta que llenaba la taza, una vez llena, hacía bizcochos, masa de empanadas o estas galletas.

GALLETAS DE NATA Jqj4mb

En esta ocasión, a falta de la nata que os he descrito, he comprado la nata de la leche pasteurizada, que viene a ser lo mismo que he dicho pero hecho de forma industrial y controlada.

GALLETAS DE NATA 153l4kj

Ahora la receta:

La he adaptado a la th, pero de cualquier manera es muy fácil.

Ingredientes:

GALLETAS DE NATA 2e4zv3s

1 Taza de natas de la leche hervida (en este caso pasteurizada).
1 Taza de azúcar.
Harina, la que admita.

Elaboración:

Mezclamos unos segundos, nata y azúcar.....muy poco tiempo, para que no se nos haga manteca.
Añadimos una taza de harina (si las hago a mano es más fácil calcular la harina, ya que simplemente es la que admita para formar una masa blanda que se deje estender)y programamos, vaso cerrado velocidad espiga.

GALLETAS DE NATA 315lobm

Sacamos y seguimos amasando a mano y añadiendo harina, si fuese necesario, hasta formar una masa blanda, lo justo que no se pegue a las manos y se pueda extender, pero no dura.

GALLETAS DE NATA 2z90dhd

GALLETAS DE NATA Fco1ox

Estiramos y formamos las galletas, las horneamos a 180º en horno precalentado unos 10 minutos. Se pueden dejar un poco más gruesas, de hecho, así haré la próxima vez.

GALLETAS DE NATA 2z8ujbs

GALLETAS DE NATA 2mgqrlz

El resultado

GALLETAS DE NATA 14v5kzc

Espero que os gusten.

abrazo mis sol etes. guiño
vamosalculete
vamosalculete

Cantidad de envíos : 707
Edad : 55
Localización : ......en una aldea asturiana....
Fecha de inscripción : 07/03/2009

Volver arriba Ir abajo

GALLETAS DE NATA Empty Re: GALLETAS DE NATA

Mensaje  macorla Dom Jun 14, 2009 2:07 pm

¡¡¡ madre mia qué pinta!! Lo que veo un poco complicado es encontrar la nata. Miraré en ECI por si acaso la tienen

oleee oleee oleee
macorla
macorla

Cantidad de envíos : 61
Localización : Alcala de Henares (Madrid)
Fecha de inscripción : 07/03/2009

http://susurrosenmicocina.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

GALLETAS DE NATA Empty Re: GALLETAS DE NATA

Mensaje  Amaia Dom Jun 14, 2009 2:23 pm

Tiene muy buena pinta sisisi ahora me tomaba yo unas pocas con un cola-cao fresquito desayuno y luego claro una buena siesta dormir jiji yo tambien veo complicado lo de las natas pensar no se donde las podria encontrar, gracias por la receta Vamosalculete y el paso a paso. guiño
Amaia
Amaia

Cantidad de envíos : 337
Edad : 48
Fecha de inscripción : 07/03/2009

Volver arriba Ir abajo

GALLETAS DE NATA Empty Re: GALLETAS DE NATA

Mensaje  gemelas Dom Jun 14, 2009 2:36 pm

que ricas tienen que estar yo como tambien veo complicado encontar la nata pues cojo unas cuantas con un coofe gracias besi babear
gemelas
gemelas

Cantidad de envíos : 962
Edad : 44
Localización : motril
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://mariasigueenlacocina.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

GALLETAS DE NATA Empty Re: GALLETAS DE NATA

Mensaje  fely Dom Jun 14, 2009 3:00 pm

oleee oleee esas galletas, junto con les rosquilles frites...eran tradición snif que recuredos...cuando metia el deu en el hervidor pa cojer nates.... babear eso ya pasó a la historia.... consuelo saber que se venden guiño no taba yo enterá.... nonono brujavuela gracias por la información y voy correr a tomonota que estas caen ya...... tiri juas
abrazo abrazo abrazo bexin
fely
fely

Cantidad de envíos : 3330
Edad : 69
Localización : gijón
Fecha de inscripción : 06/03/2009

https://migallasdefely.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

GALLETAS DE NATA Empty Re: GALLETAS DE NATA

Mensaje  vamosalculete Dom Jun 14, 2009 5:33 pm

pataleta pataleta pataleta Dificil no.....muy dificil...... pataleta pataleta pataleta ....Yo esta tarrina la compré en la feria de la Ascensión, aquí en Oviedo.

toc-toc toc-toc Fely, por si te interesa es una fabrica de Cudillero....no obstante os tengo que contar un secreto haha haha haha ....... secreto Mi madre tiene unos amigos que tienen un par de vacas, para autoconsumo, pués mi madre les angelita angelita angelita pidió un tuper de natas y, besi Florinda besi , muy amablemente , me envió brujavuela uno, lo tengo en el congelador, reservado; quevengueza pero, este año estoy de suerte porque, el padre de Olga tiene vaquería y, ellos en su casa no tenían la tradición de guardar las natas, desde que yo se lo he comentado ya lo hacen y, hace unos días me ha llamado telefono Olga para decirme que su besi madre besi me tiene unas cuantas "tarreñas" congeladas...... aplauso aplauso chicas, tengo baila2 "nates" baila2 de verdad sisisi sisisi sisisi , de "les caseres"....así que, pronto os volveré a hacer amasar más galletas galleta , esta vez por el método tradicional Bruja , son tan fáciles que no merece la pena ensuciar la Th. También prometo hacer un bizcocho......

abrazo mis sol etes. guiño
vamosalculete
vamosalculete

Cantidad de envíos : 707
Edad : 55
Localización : ......en una aldea asturiana....
Fecha de inscripción : 07/03/2009

Volver arriba Ir abajo

GALLETAS DE NATA Empty Re: GALLETAS DE NATA

Mensaje  anto Dom Jun 14, 2009 7:54 pm

Esas galletas tienen que estarrrrrrr...... ya me gustaria hacerlas pero creo que va a ser un poco complicado pataleta pataleta por lo de la nata guiño
anto
anto

Cantidad de envíos : 2443
Fecha de inscripción : 06/03/2009

Volver arriba Ir abajo

GALLETAS DE NATA Empty Re: GALLETAS DE NATA

Mensaje  chero Lun Jun 15, 2009 10:44 am

Estan para chuparse los dedos oleee
chero
chero

Cantidad de envíos : 169
Fecha de inscripción : 24/03/2009

Volver arriba Ir abajo

GALLETAS DE NATA Empty Re: GALLETAS DE NATA

Mensaje  Jana Lun Jun 15, 2009 11:42 am

Joer Vamosalcuelte que pinta más buena tienen estas galleta te han quedado de lujo dediez dediez

Besotes guapa beso
Jana
Jana

Cantidad de envíos : 1042
Edad : 48
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/03/2009

Volver arriba Ir abajo

GALLETAS DE NATA Empty Re: GALLETAS DE NATA

Mensaje  marpil Lun Jun 15, 2009 3:01 pm

Que buenas tienen que estar estas galleta grito grito grito

y yo sin poder hacerlas por no tener esa nata pucheros pucheros pucheros

Vamosalculete menuda suerte que tienes con tus amistades sisisi sisisi sisisi

besi abrazo besi
marpil
marpil

Cantidad de envíos : 453
Edad : 61
Localización : Lleida
Fecha de inscripción : 17/05/2009

Volver arriba Ir abajo

GALLETAS DE NATA Empty Re: GALLETAS DE NATA

Mensaje  Rosa Lun Jun 15, 2009 4:29 pm

Jesús bendito que galletas ondia ondia , aquí no es posible conseguir esas natas, asi que tu que este año vas a tener una buena provisión, mandame con fely un tapercito congelado en agosto quevengueza .
No tengo cara ni ná, o mejor, mandame las galletas hechas jajaja jajaja .
Ahora en serio, tienen que estar riquisimas estas galletas babear .
Un besazo so wapa, que no sabes la ilusión que me hace volverte a leer amenudo por estos lares besi besi
Rosa
Rosa

Cantidad de envíos : 1881
Edad : 55
Localización : Ibizaaaaaaaaa mismamente
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://miscosillasdecocinaythermomix.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

GALLETAS DE NATA Empty Re: GALLETAS DE NATA

Mensaje  Dreamon Mar Jun 16, 2009 4:16 pm

mira eso tiene una pinta de morirseeeeeeeeeeeeeeee oleee me encanta la nata ya Procesada es decir en pasteleria y demas , pero si mi YO , se traga una pizca de esa nata en el cafe muere coofe , de pequeñaiba siempre llorando con la lechera en la mano , cuesta arriba a la vaqueria a comprar leche , porque sabia que "eso" me lo tendria que tomar por la mañana .. penita por dios que sufrimiento llevaba a diario penita , despues con los años , aqui donde vivo , procedencia de mi maridin y donde aun pasan las vacas por medio de la calle , cosa que me alegra vivir en un pueblo que no hay de naaaaaaa , pero vivo en medio del campo como la reina de saba 8fiesta , cuando iba a casa de su madre , mi suegra la veia apartar la nata de la leche de las vacas para hacer cosas , es mas ella hasta se la tomaba con azucar , por diossssssssssss , yo no sabia donde meterme del repelus que me daba eso ... ( soy de poca leche yo ... )

en fin , pero he de reconocer que viendo estas galletas , la comentare a mi suegra , aqui hay gente que tiene vacas y si encontramos la nata o quien nos la guarde , pues las haremos ,porque estoy segura que asi , si me las comere , yo y todo el que venga detras guiño


gracias por la receta !! Verás como mi costillo , se pone a preguntar por hay donde podemos conseguir esta nata por aqui !

beso beso

PD/ si yo no hago mas que quejarme que aqui no hay de naaaaaaaa jeje pero lo bien que se esta en veranito fumar dandole a la lengua en la calle al fresco con to el que pasa que ? jeje jeje
Dreamon
Dreamon

Cantidad de envíos : 1083
Edad : 53
Localización : en la sierrita madrid y en extremadura por cariño
Fecha de inscripción : 06/03/2009

https://thermomixeros.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

GALLETAS DE NATA Empty Re: GALLETAS DE NATA

Mensaje  vamosalculete Miér Jun 17, 2009 5:45 am

Dreamon escribió:mira eso tiene una pinta de morirseeeeeeeeeeeeeeee oleee me encanta la nata ya Procesada es decir en pasteleria y demas , pero si mi YO , se traga una pizca de esa nata en el cafe muere coofe , de pequeñaiba siempre llorando con la lechera en la mano , cuesta arriba a la vaqueria a comprar leche , porque sabia que "eso" me lo tendria que tomar por la mañana .. penita por dios que sufrimiento llevaba a diario penita , despues con los años , aqui donde vivo , procedencia de mi maridin y donde aun pasan las vacas por medio de la calle , cosa que me alegra vivir en un pueblo que no hay de naaaaaaa , pero vivo en medio del campo como la reina de saba 8fiesta , cuando iba a casa de su madre , mi suegra la veia apartar la nata de la leche de las vacas para hacer cosas , es mas ella hasta se la tomaba con azucar , por diossssssssssss , yo no sabia donde meterme del repelus que me daba eso ... ( soy de poca leche yo ... )

en fin , pero he de reconocer que viendo estas galletas , la comentare a mi suegra , aqui hay gente que tiene vacas y si encontramos la nata o quien nos la guarde , pues las haremos ,porque estoy segura que asi , si me las comere , yo y todo el que venga detras guiño


gracias por la receta !! Verás como mi costillo , se pone a preguntar por hay donde podemos conseguir esta nata por aqui !

beso beso

PD/ si yo no hago mas que quejarme que aqui no hay de naaaaaaaa jeje pero lo bien que se esta en veranito fumar dandole a la lengua en la calle al fresco con to el que pasa que ? jeje jeje

toc-toc toc-toc Dreamon, a mi me pasa como a tí, hay pocas cosas que me den locura "aggggggco" locura , pero una de ellas es la nata de la leche hervida.......siempre que voy a tomar el café cafetito a casa de alguién, aunque sea con leche desnatada....me la tienen que colar perdon ....por si acaso....es que me puedo morir....a parte del lerele "aaaagggggggccccoooo" lerele pienso pensar que le tengo alergía.......

De todas formas, tanto las galletas galleta como el bizcocho de nata, no tienen nada que ver con la materia prima con que se elabora, el sabor es buenísimo rico rico rico y, desde ok10 luego, la textura penita "agquerosa" nuse de la nata se pierde Siiiii Siiiii Siiiii ....no sé si quevengueza me explico, así que, secreto si tienes la oportunidad de conseguir una taza de "natas", baila2 no dejes de hacer las galletas galleta ........eso si, perdon que te den la "tarreña" ya con las natas sisisi sisisi sisisi , no la leche para que la nonono separes tú nonono .... lerele eso no lo soportarías imposible , te lo digo por experiencia sisisi sisisi sisisi ....... haha haha haha


abrazo mis sol etes. guiño
vamosalculete
vamosalculete

Cantidad de envíos : 707
Edad : 55
Localización : ......en una aldea asturiana....
Fecha de inscripción : 07/03/2009

Volver arriba Ir abajo

GALLETAS DE NATA Empty Re: GALLETAS DE NATA

Mensaje  Dreamon Miér Jun 17, 2009 8:22 am

Pos no , amos no la separo de la leche la nata yo , menudas arcadas me pueden dar r2 , si yo tomo leche desnatada con calcio y la que menos sepa a leche quevengueza porque es que si no quevengueza y lo del colador en casa ajena lo mismo que tu .... si eso que me la cuelen porque es que no puedo.
Eso si , mi suegra preguntara lo de la nata de la vaca , porque desde luego las galletas deben estar "divinas"

gracias besi
Dreamon
Dreamon

Cantidad de envíos : 1083
Edad : 53
Localización : en la sierrita madrid y en extremadura por cariño
Fecha de inscripción : 06/03/2009

https://thermomixeros.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

GALLETAS DE NATA Empty Re: GALLETAS DE NATA

Mensaje  Trusky Miér Jun 17, 2009 9:43 am

Por Dios Bendito, ¡qué cosa más rica! No me lo puedo creer que no lo haya visto hasta hoy. ondia ondia
En casa de mi marido también le compraban la leche al casero pero yo esa leche no la soporto. No me gusta el gustillo a "vaca" que te deja al final y eso que me encanta tomar leche sola, pero con ese saborcillo no puedo... pataleta pataleta
Yo recuerdo que mi madre tiene una amiga que hacía rosquillas con esta nata y eran para morirte también pero claro, todo eso pasó a formar parte del pasado.
Habrá que hacerlas, aunque sea utilizando nata comprada, igual comprando creme fraime (creo que se escribe así), será algo mejor, digo yo.
Gracias por compartir esta delicia. beso Y me alegro de verte que andas mu'perdida últimamente. beso
Trusky
Trusky

Cantidad de envíos : 754
Fecha de inscripción : 11/03/2009

Volver arriba Ir abajo

GALLETAS DE NATA Empty Re: GALLETAS DE NATA

Mensaje  cantabrona Jue Jun 18, 2009 11:16 am

yo quiero hacerlas pero lo de consguir las natas en micaso es mas q imposile.. ayer pregunte en varios ocmercios de santander y en el ECI y no las tenian.. asi q esta noce en la cama antes de dormirme he estado dando vueltas a como podia hacerlas lo mas parecidas...

haber q os parece a las expertas en reposteria...

si monto un poco un brick de nata , al punto de q se convierta en mantequilla y la mezclo con el zucar y el harina podre obtener algo precido a las galletas de vamosalculete??

que me decis?? q esta tarde lointento, pa llevar mañana de viaje a BCN . beso beso beso
cantabrona
cantabrona

Cantidad de envíos : 380
Localización : cantabria
Fecha de inscripción : 07/03/2009

http://www.agridulcediario.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

GALLETAS DE NATA Empty Re: GALLETAS DE NATA

Mensaje  cantabrona Jue Jun 18, 2009 5:00 pm

pues las hice.. y no os recomiendo q las hagais segun mi manera con elbrick de nata a punto demantequilla.... me han quedado mas duras q la pata unsanto. jiji jiji vamos q ni poniendolas 3 dias en un tazon de leche se reblandecen... asi q esperare a encontrar las natas psteurizadas o seguire investigando con el bric de nata. beso beso beso
cantabrona
cantabrona

Cantidad de envíos : 380
Localización : cantabria
Fecha de inscripción : 07/03/2009

http://www.agridulcediario.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

GALLETAS DE NATA Empty Re: GALLETAS DE NATA

Mensaje  Isita Vie Jun 19, 2009 1:58 pm

Vamosalculete que galletas más ricas. Mi madre también separaba la nata de la leche y nos hacía galletas, magdalenas y bizcochos, que recuerdos. Y me pasa como a ti y a Marisol no soporto la leche, solo le pongo un chorreoncito al café y si hace aunque sea un poquito de nata al calentar, tengo que colarla porque me da un asquito.
Como no creo que encuentre ese tipo de nata, me conformo con tus galletas virtual.

Muchos besi
Isita
Isita
Admin

Cantidad de envíos : 3436
Edad : 66
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://cocinandoconisita.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

GALLETAS DE NATA Empty Re: GALLETAS DE NATA

Mensaje  vamosalculete Dom Jun 21, 2009 6:28 am

toc-toc toc-toc Canta, esa idea idea la tenía yo en la cabeza desde hace tiempo. maquinando Dices que te han quedado duras muro , pensar prueba a hacerlas amasar de nuevo pero, con menos harina sisisi sisisi sisisi .

pensar Puede ser que en vez de la mantequilla, el problema haya sido por exceso de harina, sólo necesitan la justa para formar masa, ya he comentado que es una masa blanda, en la receta original, en vez de estirarla con el rollo, pone hacer montoncitos sobre la placa del horno con una cuchara, .....por otro lado, pensar también puede ser exceso de cocción, a veces, dependiendo de hornos con 5 minutos vale sisisi ...........aunqe digas que te han quedado duras muro , yo no descarto hacerlas como tú cuando no tenga "natas" guiño .

abrazo mis sol etes. guiño
vamosalculete
vamosalculete

Cantidad de envíos : 707
Edad : 55
Localización : ......en una aldea asturiana....
Fecha de inscripción : 07/03/2009

Volver arriba Ir abajo

GALLETAS DE NATA Empty Re: GALLETAS DE NATA

Mensaje  fely Dom Jun 21, 2009 9:46 pm

oleee eso esoo dar mas idea s goloso yo mientras tomonota jiji jiji
beso beso
fely
fely

Cantidad de envíos : 3330
Edad : 69
Localización : gijón
Fecha de inscripción : 06/03/2009

https://migallasdefely.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

GALLETAS DE NATA Empty Re: GALLETAS DE NATA

Mensaje  cantabrona Miér Jun 24, 2009 3:22 pm

efectivamene vamosalcuele, tienes razon quizas fue q puse mucha harina muro ... pero loq ue hice fue triturarlas en la temromix y hacer un bizcocho con ellas,... es qno estan lso tiempos pa tirar nada jamia!

gracis a todas. beso beso beso
cantabrona
cantabrona

Cantidad de envíos : 380
Localización : cantabria
Fecha de inscripción : 07/03/2009

http://www.agridulcediario.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

GALLETAS DE NATA Empty Re: GALLETAS DE NATA

Mensaje  vamosalculete Jue Jun 25, 2009 5:59 am

cantabrona escribió:efectivamene vamosalcuele, tienes razon quizas fue q puse mucha harina muro ... pero loq ue hice fue triturarlas en la temromix y hacer un bizcocho con ellas,... es qno estan lso tiempos pa tirar nada jamia!

gracis a todas. beso beso beso

ondia ondia ondia ...... pataleta ¿y las Afotos "afotos" Afotos del bizcocho? pataleta .... enfadada ¿dónde están las Afotos "afotos" Afotos del bizcocho? enfadado ...... sisisi pónme- sisisi pónme un buen goloso trozo babear babear babear ........ jajaja jajaja jajaja .....

abrazo mis sol etes. guiño
vamosalculete
vamosalculete

Cantidad de envíos : 707
Edad : 55
Localización : ......en una aldea asturiana....
Fecha de inscripción : 07/03/2009

Volver arriba Ir abajo

GALLETAS DE NATA Empty Re: GALLETAS DE NATA

Mensaje  gemelas Miér Sep 02, 2009 2:28 pm

a ver no se si sera esta nata o no pero es la que he encontrado pasteurizada bueno las he hecho y les han encantado asi que me doi por satisfecha despues de pagar 4 eurazos por un vaso de nataaa jajaja
lo unico que cuando las he ido a metes en el horno las he espolvoreado con azucar.
esta es la nata
GALLETAS DE NATA 29uvghf

y estas la galletas

GALLETAS DE NATA 2vkmf76

gracias gracias
gemelas
gemelas

Cantidad de envíos : 962
Edad : 44
Localización : motril
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://mariasigueenlacocina.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

GALLETAS DE NATA Empty Re: GALLETAS DE NATA

Mensaje  Isita Miér Sep 02, 2009 2:34 pm

dediez dediez dediez dediez María menuda pinta, éstas las tenemos prohibidas nosotras jajaja pero claro no el resto de la familia.

Muchos besi
Isita
Isita
Admin

Cantidad de envíos : 3436
Edad : 66
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://cocinandoconisita.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

GALLETAS DE NATA Empty Re: GALLETAS DE NATA

Mensaje  Amaia Miér Sep 02, 2009 3:52 pm

Tienen muy buena pinta Maria baba te cojo alguna pa la merienda......con tu permiso. guiño besi
Amaia
Amaia

Cantidad de envíos : 337
Edad : 48
Fecha de inscripción : 07/03/2009

Volver arriba Ir abajo

GALLETAS DE NATA Empty Re: GALLETAS DE NATA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.