Thermomixeros y otras recetas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Helado de yogur, con frutas

+4
gemelas
Amaia
fely
Trusky
8 participantes

Ir abajo

Helado de yogur, con frutas Empty Helado de yogur, con frutas

Mensaje  Trusky Vie Jun 12, 2009 11:17 am

Como sigo tuneando las fotos, he ido a cambiar la foto del helado de yogur y me he dado cuenta de que no está la receta.
He de deciros que sale deliciosa y en mi casa es un clásico con éxito aseguradísimo. Siempre tengo en el congelador. Pero yo lo hago sin frutas para que sea helado de yogur sólo.

HELADO DE YOGUR, CON FRUTAS

Ingredientes: 8 Raciones/ 25 Min/ Sencilla

5 yogures naturales
300 g de nata líquida
400 g de fruta al gusto(fresas, mango, ect)
300 g de azúcar
Un chorro de esencia de vainilla, 100g de miel de flores

1. Calienta el azúcar, miel y fruta, 15 min, a 100º, vel 1. Añade la esencia de vainilla, el yogur y tritura 2 min, vel 6-8. Pasa por un chino o colador y reserva en la nevera.
2. Mientras, pon la mariposa y bate la nata bien fría, con una pizca de sal, unos segundos a vel 4 hasta que quede montada.
3. Mezcla el yogur frío con la nata montada poco a poco y mete al congelador 3 a 4 horas mínimo. Una hora antes de servir, vuelve a triturar para que se quede más cremoso. Sirve con un poco de fruta a gusto y un poco de salsa de chocolate por encima.

Helado de yogur, con frutas 3618493379_2e1b6aa651


NOTA: No hace falta mantecar se queda con muy buena textura directamente del congelador a la mesa porque la miel no le deja cristalizarse, la miel es un tipo de azúcar invertida.
Trusky
Trusky

Cantidad de envíos : 754
Fecha de inscripción : 11/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Helado de yogur, con frutas Empty Re: Helado de yogur, con frutas

Mensaje  fely Vie Jun 12, 2009 1:54 pm

aplauso aplauso trusky tiene una pintaaa!!!!! babear babear aplauso oleee dediez
abrazo abrazo abrazo abrazo abrazo abrazo abrazo
fely
fely

Cantidad de envíos : 3330
Edad : 69
Localización : gijón
Fecha de inscripción : 06/03/2009

https://migallasdefely.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Helado de yogur, con frutas Empty Re: Helado de yogur, con frutas

Mensaje  Amaia Vie Jun 12, 2009 3:58 pm

babear Que pinta mas rica rico quiero ese heladitoooooo !! jiji a ver si me aclaro yo con esto,tengo fresas en el congelador para hacer el helado pero yo tenia pensado hacer una receta (que no se si la vi aqui o no) pensar que lleva las fresas congeladas nata y azucar,tambien pone que se puede sustituir la nata por yogur o mezclar las dos cosas,pero no dice nada de miel,se podria poner? o sustituirla por el azucar? que es exactamente lo de mantecar ???? se nota que no lo he hecho nunca,no ?? quevengueza tengo muchas ganas de hacerlo por que me parece muy facil,he mirado otras recetas de helados por internet y me parecen muy complicadas alomejor salen mas ricos...........pero es un lio !! locura ayudarme que no quiero meter la pata. besi
Amaia
Amaia

Cantidad de envíos : 337
Edad : 48
Fecha de inscripción : 07/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Helado de yogur, con frutas Empty Re: Helado de yogur, con frutas

Mensaje  Amaia Sáb Jun 13, 2009 1:09 pm

hola Chicas no quiero ser pesada pero alguien sabe responderme mis dudillas sobre los helados ?? r2 es que lo quiero preparar esta tarde o mañana. gracias besi
Amaia
Amaia

Cantidad de envíos : 337
Edad : 48
Fecha de inscripción : 07/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Helado de yogur, con frutas Empty Re: Helado de yogur, con frutas

Mensaje  gemelas Sáb Jun 13, 2009 1:42 pm

amaia primer lugar estando las fresas congeladas le puedes poner lo que prefieras nata o yogur o las dos cosas y la miel tambien siempre controlando que no quede demasiado dulce y lo de mantecar pues es metrerlo en un tupper en el congelador y cada media hora lo sacas y lo mueves para que no cristalice asi unas cuantas veces yo en uno de chocolate lo hice seis veces pero si lo as a consumir en el momento y te sale cremoso no necesitaras mantecarlo
besi besi besi
trusky este tiene una pinta delicioso besi besi besi
gemelas
gemelas

Cantidad de envíos : 962
Edad : 44
Localización : motril
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://mariasigueenlacocina.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Helado de yogur, con frutas Empty Re: Helado de yogur, con frutas

Mensaje  Isita Sáb Jun 13, 2009 2:08 pm

Trusky tiene una pinta riquisima el helado, me parece que este año no compro ninguno.

Muchos besi
Isita
Isita
Admin

Cantidad de envíos : 3436
Edad : 66
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://cocinandoconisita.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Helado de yogur, con frutas Empty Re: Helado de yogur, con frutas

Mensaje  Amaia Sáb Jun 13, 2009 2:14 pm

Gracias gemelas guapisima ya me ha quedado claro,pero me iba a poner a prepararlo cuando he pensado pensar que si en lugar de azucar le ponia edulcorante que tal quedaria (ahora solo tengo edulcorante liquido) y queria saber si se puede,y al ser liquido el paso de hacer azucar glase me lo tendria que saltar,no ?? a ver si me podeis ayudar un poquillo. besi
Amaia
Amaia

Cantidad de envíos : 337
Edad : 48
Fecha de inscripción : 07/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Helado de yogur, con frutas Empty Re: Helado de yogur, con frutas

Mensaje  gemelas Sáb Jun 13, 2009 2:21 pm

exactamente el paso del azucar te lo ahorras y una vez este en la thermo terminado le vas añadiendo un poco de sacarina hasta que quede a tu gusto besi
gemelas
gemelas

Cantidad de envíos : 962
Edad : 44
Localización : motril
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://mariasigueenlacocina.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Helado de yogur, con frutas Empty Re: Helado de yogur, con frutas

Mensaje  anto Dom Jun 14, 2009 9:04 am

Un heladito rico rico rico si señor!!!!! y seguro que no tiene nada que ver con los comprados guiño
anto
anto

Cantidad de envíos : 2443
Fecha de inscripción : 06/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Helado de yogur, con frutas Empty Re: Helado de yogur, con frutas

Mensaje  Amaia Dom Jun 14, 2009 2:39 pm

Ya lo tengo en el congelador baila2 baila2 todavia no esta congelado del todo........pero ya lo hemos probado y nos ha encantado a los tres babear estoy muy,muy contenta con el resultado queda un helado super-cremoso y de sabor riquisimo baba lo que me he estado yo perdiendo (no me habia dado nunca por hacer helados) y desde hoy en mi casa no volveran a entrar helados,bueno algun magnum que a mi marido le chiflan, jiji estoy deseando de probar con melon y sandia, goloso uff que buenisimos tienen que estar !! como yo no he hecho esta receta sino una que puso anto la foto la pondre hay,a ver si tengo tiempo de ponerla....... atodo gracias gemelas por tus explicaciones. beso
Amaia
Amaia

Cantidad de envíos : 337
Edad : 48
Fecha de inscripción : 07/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Helado de yogur, con frutas Empty Re: Helado de yogur, con frutas

Mensaje  fely Dom Jun 14, 2009 3:11 pm

Amaia escribió:Ya lo tengo en el congelador baila2 baila2 todavia no esta congelado del todo........pero ya lo hemos probado y nos ha encantado a los tres babear estoy muy,muy contenta con el resultado queda un helado super-cremoso y de sabor riquisimo baba lo que me he estado yo perdiendo (no me habia dado nunca por hacer helados) y desde hoy en mi casa no volveran a entrar helados,bueno algun magnum que a mi marido le chiflan, jiji estoy deseando de probar con melon y sandia, goloso uff que buenisimos tienen que estar !! como yo no he hecho esta receta sino una que puso anto la foto la pondre hay,a ver si tengo tiempo de ponerla....... atodo gracias gemelas por tus explicaciones. beso

aplauso Amaia correr correr que quiero ver esas Afotos Afotos que me está entrando gula.... jeje yo hice los de fresa y están.... babear babear jiji
un besi n besi n
fely
fely

Cantidad de envíos : 3330
Edad : 69
Localización : gijón
Fecha de inscripción : 06/03/2009

https://migallasdefely.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Helado de yogur, con frutas Empty Re: Helado de yogur, con frutas

Mensaje  Jana Lun Jun 15, 2009 12:22 pm

Trusky gracias por esta peazo de receta, tiene una pinta baba baba aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso
Tengo muchas ganas de ponerme hacer heladitos 8fiesta que ricos rico
Amaia cuando pongas tus Afotos pon tambien la receta, así, las que no sabemos tenemos más ideas, y como yo no tomo azúcar, me viene de perlas. jiji jiji

Besotes y gracias


beso
Jana
Jana

Cantidad de envíos : 1042
Edad : 48
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Helado de yogur, con frutas Empty Re: Helado de yogur, con frutas

Mensaje  Trusky Mar Jun 16, 2009 10:11 am

Siento no haber contestado antes pero es que yo no me conecto a internet los fines de semana. Mil perdones.

Con lo del tema mantecar, yo tengo esto:

PARA QUE EL HELADO NO SE CRISTALICE

Para que el helado no se cristalice debemos echar la mitad de cantidad de azúcar necesaria de azúcar invertida y la otra mitad de azúcar refinada. Si de esta forma se queda muy líquido, se le añade leche en polvo para espesar.

MANTECAR HELADOS

Se denomina por aquí "mantecar" a uno de los procesos de preparación del helado casero. Una vez que ya has hecho la mezcla, la has metido en el congelador unas horas o el tiempo que marque la receta, la tienes que sacar, volver a poner el la TH y batir más o menos suave durante más o menos tiempo (depende de la receta) para romper los cristales que se hacen durante la congelación. Esto lo repites 2, 3 veces... dependiendo y a eso se le llama "mantecar". Es para hacer helados las que no tenemos heladera... de la TH al congelador, así que para que esté más cremoso se bate unas cuantas veces y de nuevo al congelador.
El número de veces ronda las 3-4 dependiendo de lo cremoso que te guste, incluso algun@s recomiendan batirlo antes de servir... sólo un poco para que no pierda frío pero sí sea más agradable al paladar y lo de la velocidad pues no especialmente elevada, se trata de "moverlo" no de "pulverizarlo", yo lo pongo entre 3-5 más o menos y cuando veo que está todo mezclado pues lo saco y pal congelador...
Trusky
Trusky

Cantidad de envíos : 754
Fecha de inscripción : 11/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Helado de yogur, con frutas Empty Re: Helado de yogur, con frutas

Mensaje  thermomisera Mar Jun 16, 2009 10:15 am

y como no hace calor ni na! jeje que pintaza tiene ese heladooooooooooooooooooo baba baba baba baba pues que quiero y quiero mucho! jeje jeje jeje de dediez la receta aplauso aplauso aplauso aplauso
thermomisera
thermomisera

Cantidad de envíos : 1592
Edad : 56
Localización : en un pueblin de guadalajara
Fecha de inscripción : 06/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Helado de yogur, con frutas Empty Re: Helado de yogur, con frutas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.